3 y 6 cuotas SIN INTERÉS 💣

¿Qué es la copa menstrual?


¿Qué es la copa menstrual y cómo se usa?


La copa menstrual es una de las alternativas sustentables para utilizar durante la menstruación. Es un colector con forma de "copa" que recolecta el flujo menstrual hasta por 12 horas dependiendo de cada persona.


Está hecha en silicona médica 100% hipoalergénica, este material es inocuo para el cuerpo librandote de alergias e irritaciones.


Su vida útil va desde los 3 a los 10 años, dependiendo de la marca.


Su utilización es sencilla, solo basta con hervirla 3 minutos antes colocartela por primera vez en el ciclo, luego buscas una posición cómoda (puede ser sentada en el inodoro, con una pierna arriba de algo, en cuclillas...) se dobla y se inserta en la entrada del canal vaginal. Una vez adentro la copa se despliega, sellando las paredes vaginales, evitando fugas y manchas.



Para sacarla solo debes presionar de la base y jalar suavemente hacia afuera.

Se vacía cada 6, 8 o 12 horas, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual. Se saca, se enjuaga con agua potable y se vuelve a colocar. Cuando termina tu menstruación, se esteriliza y se guarda en una bolsita de algodón.


Con la copa puesta podés realizar cualquier actividad, incluso nadar. Si está bien puesta no se siente.


Es reutilizable y reduce un 99% los desechos tóxicos en el planeta


Vienen en distintos tamaños, distintos diseños, algunas con mayor capacidad, otras más flexibles, con agarres diferentes. La ideal para vos será la que cumpla con tus necesidades y gustos.


¿Te sumas?

Cualquier duda podés comunicarte por nuestras redes o WhatsApp!


Luna Roja

Mi carrito